Cristo Rey finaliza invicta con 9-0 serie regular de la Liga Voleibol

SANTO DOMINGO. El sexteto de Cristo Rey doblegó en tres sets a Caribeñas New Horizons y completó la hazaña de culminar invictas la serie regular en la rama femenina de la Liga de Voleibol Superior (LVS) que se juega en el palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El conjunto remó contra corriente en los parciales dos y tres para vencer 25-22, 25-19, 25-21 y terminar la fase de clasificación con registro de 9-0. El equipo avanzó directo a la final del campeonato.

Enfrentarán al ganador del playoff semifinal que las Caribeñas (5-3) jugarán a un 3-2 contra el tercer clasificado, lugar que se disputan las Guerreras de Santo Domingo (2-7) y Mirador Voleibol Club (1-7).

“El hecho de esperar la final sentadas es un hándicap a nuestro favor. Nos permitirá descansar y eso ayudará a un equipo como el nuestro que no tiene muchas jugadoras para rotar”, expresó la colocadora Yokaty Pérez.

Pérez sostuvo que ganar la fase inicial “era precisamente un objetivo y lo hemos conseguido”.

Lideró claramente un reñido primer parcial, pero tuvo que hacer ajustes defensivos en el segundo, que llegaron a estar perdiendo 9-14. Reaccionaron de una manera tal que lograron un rally  11-1 para asumir el dominio definitivo del set hasta ganarlo 25-19.

Las Caribeñas arrancaron  a todo tren en el tercer parcial y llegaron el primer tiempo técnico dominando la pizarra 8-2. Cristo Rey volvió a subir el nivel de juego, esta vez en el lado ofensivo, para construir una corrida 8-2 y nivelar el score a diez puntos.

En lo adelante ambos equipos se alternaron la ventaja y empataron en seis ocasiones, hasta que un bloqueo de Gina Mambrú y un remate de Prisilla Rivera pusieron el marcador 18-16 para tomar una ventaja que conservaron en el resto del game.

Precisamente Rivera comandó el ataque de las ganadoras con 21 puntos y Mambrú colaboró con 13. Marianne Fersola produjo ocho y con siete por cabeza finalizaron Florangel Terrero y Julibeth Payano.

Bethania Almánzar aportó 11 por la causa de Caribeñas, que no tuvieron en cancha a sus estelares rematadoras Erasma Moreno y Sidarka Núñez. La central Amnerys anotó siete.

POSICIONES

RAMA FEMENINA

Cristo Rey VC          9         0

Caribeñas NH          5         3

Guerreras de SD     2         7

Mirador VC              1         7

RAMA MASCULINA

Guerreros de SD    6         1

Santos S. Lázaro     5         4

Bameso Bulldogs   3         5

Mauricio Báez        2         6

 

FUENTE AL MOMENTO

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: