Béisbol de la RD se mantiene dentro de los 10 mejores del mundo

Béisbol de la RD se mantiene dentro de los 10 mejores del mundo

marzo 19, 2020 Desactivado Por Javier Ramirez

SANTO DOMINGO.- El béisbol dominicano masculino se mantiene firme dentro de los 10 mejores del mundo según el ranking de la Confederación de Béisbol y Sóftbol Mundial (WBSC) por sus siglas en inglés.

La WBSC dio a conocer este miércoles la última actualización del ranking mundial, el cual posiciona a la República Dominicana en el décimo puesto, con dos mil 583 puntos acumulados.

La más reciente tabla de posiciones recoge los resultados de la Clasificación de las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020, ganado por Nicaragua, donde los dominicanos quedaron en sexto lugar.

 

El Ranking Mundial de Béisbol WBSC lo encabeza Japón, quien sigue siendo el mejor del mundo, seguido por Estados Unidos.

Corea ocupa el tercer lugar, China Taipei el cuarto y México el quinto. Mientras que Australia, en el sexto puesto mundial, sigue siendo el mejor equipo en Oceanía.

Las posiciones más cerradas del béisbol pertenecen a Cuba y Venezuela, quienes se encuentran en la séptima y octava posición respectivamente, con diferencia de 27 puntos entre ambos.

Países Bajos, en el noveno lugar, es el mejor ranqueado de Europa.

Puerto Rico, décimo primero, y Panamá, en el décimo segundo escalón.

Las 12 naciones mejores ubicadas en el deporte del béisbol para finales del 2022, se calificarán para el Premier12 WBSC 2023, que distribuye una bolsa metálica millonaria.

Otros países que actualmente se encuentran fuera del límite de calificación Premier12 incluyen a Colombia (14), Nicaragua (15), República Checa (16) e Italia (17).

El Ranking Mundial de Béisbol WBSC mide el desempeño del Equipo Nacional, desde Sub-12 hasta Profesional, en competiciones internacionales aprobadas por la WBSC durante un período de cuatro años.

 

FUENTE AL MOMENTO