Baloncesto de RD inicia entrenamientos para Repechaje Olímpico

SANTO DOMINGO.- El equipo nacional de baloncesto masculino de mayores inició este lunes sus entrenamientos con miras a su preparación y participación en el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

El dirigente Melvyn López comandó la apertura de las prácticas del seleccionado nacional que se desarrollarán durante toda la semana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

 

Acompañó a López, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien dio las palabras de bienvenida a los jugadores que asistieron al primer día de actividades.

Además de los integrantes del cuerpo técnico, José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Ruddy Martínez y Jonathan Matos, y el personal de preparación física y fisioterapeutas.

Entre los jugadores presentes en el primer día de entrenamientos estuvieron Rigoberto Mendoza, Luis Santos, Eddy Polanco, Jhery Matos, Adonys Henríquez, Bryan Martínez, Mike Torres, Anderson Mirambeaux, Anyeuri Castillo, Xavier Carreras y Andrés Féliz.

Selección femenina lista para el AmeriCup 2021

La selección dominicana de baloncesto femenina ha sido definido para el AmeriCup 2021 que inicia el próximo viernes 11 hasta el 19 del presente mes, en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

La Fedombal confirma a Sugeiry Monsac como la capitana del equipo, quien estará acompañada de las veteranas Yohanna Morton, Julady Zapata y Génesis Evangelista.

Además, conforman el combinado nacional Flor Elena Jones, Elemy Colomé, Giocelis Reynoso, Yamel Abreu y Marian Soto. También forman parte de la selección criolla las debutantes Ashely Rojas y Sol Milena Arias.

Ariel Portuondo será el dirigente de la escuadra, quien estará acompañado de Miguel Reyes como su asistente en la banca.

Nikola Jokic electo Jugador Mas Valioso de la NBA

El pívot serbio de los Denver NuggetsNikola Jokic, fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada 2021 de la NBA. Tuvo 91 votos de primer lugar.

Jokic, primer centro en ganar el galardón desde que Shaquille O’Neal lo hiciera en el 2000, se convirtió en el tercer jugador europeo en ganarlo. El griego Giannis Antetokounmpo prevaleció en los dos últimos premios y Dirk Nowitzki lo logró en 2007.

El serbio, además, es el pick (41) más bajo en lograr dicha distinción. Eso sin incluir a Moses Malone, de acuerdo a ESPN Datos, quien inició su carrera en la ABA. Giannis y Steve Nash (15) habían sido anteriormente los más bajos.

Jokic lideró a los Nuggets al tercer puesto de la Conferencia Oeste con marca de 47-25.

Promedió 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias. Igualmente, disparó para un 56.6% en tiros de campo, 38.8% desde el triple y 86.8% del tiro libre.

 

FUENTE AL MOMENTO

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: