Regional 07 Constituye Primera Comisión de Ética Pública

Regional 07 Constituye Primera Comisión de Ética Pública

noviembre 7, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

 

San Francisco de Macorís. – La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en conjunto con la Comisión Electoral de la Regional 07, conformó este miércoles la Primera Comisión de Ética Pública de las 18 Regionales de Educación del país, en unas elecciones realizadas en las instalaciones del salón de actividades de la Gobernación Provincial de Duarte.

Al pronunciar palabras de bienvenida, la Directora Regional 07, Mariel Santos Mora, explicó que la Comisión de Ética Pública es el órgano competente para recibir observaciones, consultas y sugerencias, además de garantizar mayor transparencia y eficiencia en la administración de los recursos públicos.

Santos Mora, reiteró su compromiso de que los Distritos y Centros Educativos cumplan con lo establecido en la resolución Núm. 1/2019, que contempla las conformación de Comisiones de Ética Pública en las dependencias, oficinas, regionales y/o provinciales donde exista la cantidad de servideros públicos para ello y de esta manera, asegurar la participación de los grupos de interés en las instancias educativas.

En ese orden, el presidente de la Comisión Electoral de la Comisión de Ética Pública de la Regional de Educación 07, Apolinar Alejo junto a los demás miembros, Yomaris Gálvez y Thelmo Imbert, explicaron brevemente la composición de la boleta por áreas y la forma de votación.

Tras el conteo resultaron electos: en el área Curricular; la Técnico Arelis Martínez, en Planificación; Wilfredo Susana, mientras que Rafael Diaz Brito en el área Pedagógica, en Gestión y Descentralización Educativa, Daysi Infante, y en el área de Contabilidad o Finanzas, Yudy Reyna.