La Dirección Regional Nordeste de Agricultura junto al Ministerio de Medio Ambiente, realizó la mañana de este martes 8 de junio, el lanzamiento de la jornada de cambio de desechos plásticos por hortalizas y árboles frutales.

Esta iniciativa surge con la finalidad de incitar a la ciudadanía a crear conciencia sobre la importancia de proteger y mantener limpio el medio ambiente, de una forma, práctica, sana y dinámica que conlleva a preservar el futuro de nuestra naturaleza, cambiando todo tipo de material plásticos por hortalizas producidas tomando en cuenta las buenas prácticas agrícolas; además por plantas frutales.

La importancia de la conservación  del medioambiente y los recursos naturales es una responsabilidad que nos atañe a todos, puesto que todos vivimos y necesitamos de ellos, por tanto, si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar del resto de los seres vivos, debemos ser conscientes, preocuparnos por su cuidado y protección.

En la actualidad, es evidente el deterioro que ha sufrido el medio ambiente, por lo que, estamos llamados a evitar toda clase de contaminación y la depredación de nuestros recursos. Es importante tratar de paliar esta situación que se ha convertido en un compromiso de todos los seres humanos y revertir sus efectos a través de su conservación.

El Regional Ventura, concluyó este acto exhortando a todas las amas de casas y a todos los francomacorisanos a que mantengan las áreas de sus hogares libre de toda clase de desechos plásticos y que estas sean utilizadas para la siembra de todo tipo de hortalizas para una alimentación más sana y segura de sus familias; Asimismo dirigió su exhortación a todos los dueños de fincas; Además dijo que estará a su entera disposición para el suministro de una gran diversidad de material de siembra totalmente gratis.

“Y como dice nuestro ministro Limber Cruz, vamos  aprovechar nuestras tierras y que no quede un solo pedazo de tierra sin sembrar” expresó .

Esta actividad contó con la participación del director Regional Nordeste Frank Ventura, José Elías Vargas, Especialista en manejo de recursos naturales del Viceministerio de Suelos y Aguas, entre otras personalidades.

La mismas tuvo efecto en las instalaciones de la Regional Nordeste de Agricultura, San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

 

Por: Periodista Lucy Payano

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: