Colegio Dominicano de periodistas CDPseccional Duarte reconoce personalidades e instituciones

Colegio Dominicano de periodistas CDPseccional Duarte reconoce personalidades e instituciones

noviembre 8, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

 

El licenciado Martín Camilo Rodríguez, ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) encabezó este miércoles 6 de noviembre, el acto de entrega de placas de recudimientos a personalidades e instituciones que poyaron su gestión al frente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Duarte, durante dos períodos consecutivos, en los cuales realizó más de 80 actividades en conjunto, en cuatro años.
Los reconocimientos fueron para la empresa del transporte privado Caribe Tours, por ser soporte de la institución que agrupa a los profesionales de la comunicación, facilitándole transporte gratis con el fin de hacer viaje de turismo a los periodistas y sus familiares, cada ano en ocasión de las celebraciones del Día Nacional del Periodistas, le fue entregada una placa de reconocimiento.
También el empresario Rubén Madera, gerente propietario de RUAMAR, recibió un aplaca de reconocimiento, por apoyar la gestión de la directiva que encabezó Martín Camilo Rodríguez.
El decano del periodismo, como emprendedor de un medio escrito regional, el periodista Adriano Cruz fue también merecedor de una placa de reconocimiento, distinción otorgada por cumplir con el pago de un aporte mensual, referente a lo que establece la Ley 10-91sobre el pago de la publicidad.
El cuarto reconocido con una placa fue el Club de Comerciantes Mayoristas de San Francisco de Macorís, institución que por años les ha bridando facilidades a los miembros de los gremios periodísticos, y que en la gestión que encabezó Martín Camilo Rodríguez, fue acordado entre el CDP y el Club, otorgar la membresía de socio a cada miembro del colegio, con un pago de 1,500.00 pesos anual, monto que cubre la membresía de la esposa, el esposo y los hijos menores de 18 años.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el acto de entrega de gestión y juramentación de la nueva directiva del CDP, estuvieron presentes la presidente nacional de la entidad, Licda. Mercedes Castillo, el presidente del Instituto de Prevención, prevención el Periodista (IPPP), y expresidente del CDP, Licdo. Olivo de León, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) José Beato, el Director General de la (UASD), Recinto San Francisco, Mtro. Miguel Medina, quien facilitó las instalaciones para la actividad y ofreció las palabras de bienvenida, la subdirectora Administrativa del Recinto UASD en San Francisco de Macorís, Dra. Sonia Barrera, el Gran Canciller de la Iglesia Católica, Monseñor Mario de Jesús Moya, quien tuvo a cargo la bendición de la actividad, el periodista Ramon García, pasado secretario general del SNTP, también los secretarios generales entrantes del CDP y SNTP, Francis De León y Freddy Rodríguez , respectivamente.
La actividad contó con la actuación del artista francomacorisano Lino Palma.