
DPS Duarte respalda caminata por el Día Mundial de la Salud Mental
*_Duarte, San Francisco de Macorís.-_* La Dirección Provincial de Salud Duarte, encabezada por la doctora Ceneida Antigua, respaldó la caminata realizada este sábado 10 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa orientada a sensibilizar a la población sobre la importancia del bienestar emocional y la prevención de los problemas de salud mental.
La doctora Ceneida Antigua participó junto a su equipo de trabajo en esta actividad, organizada por el Departamento de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Federico Lavandier, con salida desde la sede del Servicio Regional de Salud Cibao Nordeste (SRSCNE) y llegada al referido centro hospitalario.
En tal sentido la doctora Antigua exhortó a la ciudadanía a prestar atención al bienestar emocional, buscar ayuda profesional cuando sea necesario y contribuir a construir una sociedad más comprensiva, solidaria y libre de prejuicios.
La jornada contó con la participación del director regional de Salud, doctor Rafael de Jesús Rodríguez Cruz, colaboradores del SRSCNE, personal hospitalario y representantes de diversas instituciones, quienes se unieron para promover una mayor conciencia sobre la salud mental y la importancia de eliminar el estigma y la discriminación asociados a estas condiciones.



