
Seguimos actuando para prevenir el dengue.
Desde el Ministerio de Salud Pública mantenemos la vigilancia epidemiológica y las intervenciones comunitarias en las zonas priorizadas, con eliminación de criaderos, descacharrización, tratamiento de depósitos de agua, fumigación y orientación a las familias.
Hasta julio, estas acciones habían alcanzado más de 502,000 viviendas y 6,000 sectores, con la eliminación de más de 61,000 criaderos.
Actualmente, la mayor concentración de casos confirmados se registra en La Altagracia, Santo Domingo, Santiago y Sánchez Ramírez, provincias que reúnen cerca del 70 % de los casos de las últimas cuatro semanas analizadas, hasta la semana epidemiológica 37.
En estas comunidades continuamos fortaleciendo las acciones de control y vigilando el comportamiento de los casos para responder oportunamente ante cualquier aumento.
La prevención empieza en casa. Elimina, limpia y tapa los recipientes que puedan acumular agua, mantén limpios y tapados los tanques y permite el acceso de las brigadas.
Tener pocos casos no significa bajar la guardia. Seguimos trabajando para prevenir el dengue.
#GanémosleAlDengue #SaludPúblicaRD



